miércoles, 10 de diciembre de 2008

Entrevista con Mayre Martinez



Sobre Maria Jose Castillo:
"Le espera un camino lleno de exitos"






Su voz y talento nadie se lo puede negar ademas de ser muy hermosa le enseña a otros el arte de cantar.Ella es la primera persona que gano Latin American Idol y desde ese momento segun ella su vida a dado un giro de 360 grados y su vida ya no es igual

Su segundo disco llamado Maqueta esta casi listo para este 2009 y su segundo sencillo "Dame 3" ya lo puedes encontrar en su pagina oficial http://www.mayremartinez.com/

Entrevistas Cr te trae esta entrevista exclusiva con Mayre Martinez la "Reina de La Noche"






¿Como se da la oportunidad de entrar a Latin American Idol?

Vi en una revista la convocatoria para las audiciones y como buena fan de American Idol, grité, salté, volví a gritar, lloré, jajajaja fue muy emocionante saber que mis sueños de que hicieran una versión para Latinoamerica se habían hecho realidad. Por supuesto corrí a inscribirme. además fui como de las primeraas porque las incripciones eran frente a mi casa.



¿Que tanto cambio tu vida desde que ganaste el programa?

360 grados. En todos los aspectos, tanto en lo personal como en lo profesional. Fue maravilloso y lo sigue siendo. Fué una experiencia espectacular, inolvidable.




¿Habias participado en otros concursos?

Si, en un Reality en Venezuela, que fue extendido de 3 a 9 meses por el éxito que tuvo. Fue duro. Nueve meses de estrés, pero un gran aprendizaje.



¿Cuentanos de tu escuela de canto en Venezuela?
Diseñé un método para el aprendizaje y la enseñanza del canto. Desglosé cada detalle de lo que yo y muchos artistas que analicé hacíamos al cantar. Luego lo organicé para transmitirlo de una manera sencilla, divertida y que permitiera una asimilación muy rápida. Comencé en la sala de mi casa con unos 10 alumnos, ha crecido tanto en estos 8 años ya casi 9, que no solo hay mas de 200 alumnos si no que pronto abriremos en México y Miami.



¿Que paso por tu cabeza en el momento que dijeron que eras la ganadora de Latin American Idol?

"Lo logrée. Gracias Dios mio!!!"


Tu nuevo disco ha tenido muchisimo exito ¿Cuentanos de el tema "La Reina de la noche?, como nacio y que opinas tu de este tema?

El disco lo lanzaré en el 2009. Es una producción independiente de Mayré Martínez Producciones, les suena, jajajaja. Estoy muy orgullosa porque es mi oportunidad de mostrar mis composiciones y mi propuesta musical directo desde mi alma sin intermediarios. La Reina de la Noche es de un invitado especial llamado William Luque, un Venezolano que ha triunfado en Europa y latinoamerica componiendo para Chenoa y otros grandes de OT y de España. Me encanta su fuerza y su carga emocional. Para mi es muy especial porque es la punta de lanza de esta producción. Además se adaptó perfecto para añadirle ese toque Mozartiano, que como gran fan de este inmortal compositor pude disfrutar muchísimo. Soñaba con cantar esta aria desde pequeña y no desperdicié la oportunidad de fusionarla, además se llaman igual. Fue increible la coincidencia.


¿Que se puede decir que tiene tu nuevo disco, para que la gente lo tenga que comprar? (Porque vale muchisimo la pena es un disco excelente)

En este disco escucharán por primera vez a la artista Mayré, con sus historias y sus arreglos. Mi propuesta artistica.



¿Cuando te diste tu cuenta de la calidad vocal que posees?


Hace muy poquito...Siempre he sido muy autocrítica. He estado trabajando recientemente en disfrutar mi trabajo y relajarme, detenerme a admirar lo que he evolucionado y no quedarme pegada en lo que quiero lograr.

¿Has visto el programa en estas 2 ultimas temporada?


Muy poco, ya no me queda mucho tiempo para mi vida personal y menos ver tele, es parte del cambio de los 360, jajaja. En la primera Silvia de Freitas me pareció la mejor. De los hombres Ricardo Caballero. Esta última temporada confieso que no puder ver casi nada, solo note que todos eran chiquitos y se sentia una inocencia muy bonita.



¿Que opinas de la tica Maria Jose Castillo, nuestra representante y finalista en esta temporada?

Lo que pude escuchar, me parece extraordinaria, con personalidad y muy sexy. Le espera un camino lleno de exitos.

¿Que consejos le darias tu a Maria Jose para seguir con su carrera?

Que se mantenga enfocada en sus sueños. Que el oido que mas debe desarrollar no es el musical, es el de su sabiduria interna, a la que debe escuchar muy bien a pesar de todo el ruido que hay afuera. Esa nunca se equivoca.





¿Como se puede definir lo que te gustaria llegar a conseguir en tu carrera?

Quiero disfrutar cantando y haciendo musica para cientos de miles de millones de personas en el mundo entero


¿No tienes pensado hacer gira por diferentes paises con tu nuevo disco?

He hecho conciertos privados en toda Latinoamerica, pero mi sueño es poder hacer el tour de mis shows públicos por Latinoamerica y el mundo entero. Me encantaría hacerlo con este disco. Ya veremos, lo mejor es lo que pasa siempre.



¿Has venido a Costa Rica?
No he podido ir nunca, me fascinaria!!!


¿Vendrias a promocionar tu disco aca?

Por supuesto que sí!!! Veamos que oportunidades consigo para hacerlo. El apoyo de ustedes hoy es un gran paso. Infinitas gracias!!!!


¿Que esfuerzos y sacrificios debe hacer un cantante para tener una carrera consolidada?


Ninguno. Si cada segundo buscas una excusa para mirar lo bueno y sonreir, siempre la encuentras y se vuelve una costumbre un vicio. Si todo lo ves como sacrificio entonces son muchisimos no solo en esta carrera, en todas, hasta en no hacer nada y quedarse en casa. Es una actitud ante la vida.



¿Que planes tienes a futuro?

Seguir creciendo como ser humano y como artista.
























jueves, 4 de diciembre de 2008

Entrevista con Kathryn Arbenz

"Una mujer sumamente profesional e inteligente"






Sin duda en Costa Rica el mundo del modelaje crece cada dia mas a pasos agigantados y se llena de hermosas modelos muy profesionales, pero muy pocas como Kathryn Arbenz saben que la belleza y la juventud algun dia se dejan de lucir y por eso deben realizarse en lo profesional

Entrevistas CR te trae esta entrevista exclusiva con esta encantadora mujer.









ENTREVISTAS CR

¿Cómo eres tú personalmente?



Una persona sumamente determinante, con un carácter muy fuerte; no soy conformista ni mediocre.
Perfeccionista y me encanta imponerme objetivos cada cierto tiempo y luchar por alcanzarlos . Me encanta la naturaleza, buscar la paz y debo confesar que soy un poco celosa con mi espacio y la gente que me rodea, en el sentido de que he aprendido a no confiar en todo el mundo.

¿Cómo se da la oportunidad de entrar al modelaje?



Cuando tenia 16 años la agencia de mi hermana mayor me dijo que fuera hacerme un casting y asi empece haciendo mi primer comercial; después surgió piel dorada en el 2002 y al obtener el primer lugar me genero una gran cantidad de contratos y trabajos importantes y a partir de ese momento entre mas de lleno al modelaje nacional e internacional.

¿Pensaste algún día en llegar a ser una de las modelos mas reconocidas del país?


La verdad nunca pensé en ser modelo, las cosas se dieron sin que yo lo planeara, gracias a Dios me fue muy bien . Pero nunca estuvo en mis planes, mucho menos lo imagine. Quizas por mi carácter y porque disfrutaba lo que hacia, logre alcanzar grandes cosas, aunque fue hasta ahora que decidi salir del país y vivir en otro, siempre había trabajado en centroamerica y otros países, pero mi base había sido Costa Rica por mis estudios, pero ya di el paso de irme a Mexico y pondré toda mi energía en esto, al menos este año 2008.


¿Qué piensas del modelaje en Costa Rica?

De Centroamerica es el país que en ciertas areas de producción y otros , es el mas profesional, pero paralelo a eso aun estamos muy atrasados con respecto a lo que es el manejo , preparación y proyección de los modelos; no se maneja exclusividad , no existe preparación y las agencias no tienen (con minimas excepciones) los contactos suficientes en el exterior para poder posicionar a los modelos en el exterior o tener convenios con otras agencias internacionales para lograr el intercambio de modelos. Ademas , los pagos que se manejan en Costa Rica son sumamente bajos con respecto a otros países incluso vecinos.
La definición de modelaje se ha tergiversado y hemos caído desde hace unos años para aca en un modelaje barato y otras actividades que llaman “modelaje”pero no tienen absolutamente nada que ver con el mismo.

¿Tienes planes para realizar algún proyecto?

Si, tengo un par de proyectos para este año y principios de el otro, pero por razones evidentes aun no puedo hablar de eso.

¿Por qué no te hemos visto en calendarios tuyos profesionales? (De venta propia)

Varias razones: (aunque esta entre mis proyectos) El tipo de calendario, en caso de sacar alguno mio; tiene que ser sexy pero cuidando muchísimo los detalles porque entonces entra en conflicto el hecho de “vender” por vender o vender una imagen “X”, es decir, no por el hecho de querer vender haría uno de “pura piel” , sino tendría que ser sensual pero con un concepto definido y un buen trabajo de producción detrás de todo el producto final. Es por esto que debido al manejo de la actual idea de modelaje nacional y en lo que creen muchos gerentes de marcas, no hemos logrado llegar a un acuerdo sobre lo que podría ser un producto de alto nivel en este mercado. De cualquier manera , está entre mis proyectos, y de no hacerlo en conjunto con patrocinadores, lo haría con mis propios medios.






¿Cómo vas con tu página Web?

Es importante , y lo dire para que las personas que lean esto no cometan el mismo error que cometi varios años atrás; cuando inaugure mi pagina lo hice con un diseñador grafico que crei en ese momento era un conocido mio, y fue por medio de el que compre el dominio y el nombre, ( no tuve que haberlo hecho a través de nadie, o sino haber firmado algo que me respaldara) y con el paso del tiempo él emprezo a trabajar en varios países y ya no res´pondia mis mensajes, ni llamadas, ni correos, y es él quien tiene acceso a cambiar cualquier cosa de mi pagina. Ahora, debo tomar la decisión de buscar otro nombre y empezar de cero o esperar a que este diseñador aparezca . Pero sin duda voy a tomar decisiones rápidamente porque en esta época la pagina web es fundamental y es básico que este actualizada. Para aquellos que estén pensando en hacerla espero que mi experiencia, (no tan buena en ese sentido) les sirva de algo.



¿Te gustaría realizar algo en TV?

A nivel nacional ya participe en 2 series nacionales, una en el 2003 y otra en el 2005 , ambas con la Productora la Mestiza y aunque fue corto el tiempo, fue buena la experiencia. Ahora en Mexico he tenido una oferta para un periodo de unos meses, pero eso implica algunos sacrificios con el tiempo y otros asi que aun estoy analizando la propuesta.

¿La belleza cuesta?, ¿Cómo es en tu caso?

Primero debemos definir “belleza” : Para mi, es un conjunto integral entre lo exterior y lo interior; por mas bello que sea alguien, si por dentro no tiene paz,y felicidad , no lo va a proyectar y eso dice mucho de las personas, por otro lado la belleza física, soy fiel creyente en el ejercicio físico no importa de que tipo, es cierto que en la actualidad existen miles de procedimientos médicos para estar mejor , algunos menos invasivos que otros, y esta bien, siempre y cuando

¿Qué haces para mantener con buena figura física?

Una fuerte disciplina en el gimnasio y una cuidadosa alimentación, son el complemento perfecto.


¿Qué consejos le darías tu a los jóvenes de hoy en día que sueñan con llegar a ser modelo?

Es bueno tener sueños, y poner todo el empeño en alcanzarlos, les aconsejaría que definieran primeramente cuales son sus prioridades en la vida y después de tener eso claro, canalizar toda la energía en eso que quieren alcanzar, con disciplina y pasión. Pero que no dejen de lado los estudios porque será un excelente respaldo cuando ya no estén en el modelaje o decidan dejarlo en cualquier momento; una ventaja del modelaje es que si uno es bien organizado, tiene suficiente tiempo para estudiar y modelar, ya que uno es el dueño de su propio tiempo, al menos en Costa Rica.




¿Cómo es tu relación con Ingrid Roldan?



Fue mi entrenadora en 2 ocasiones y amigas, pero por varias razones, nos distanciamos. Actualmente desconozco de su vida.

¿Aceptarías propuestas de revistas para caballeros?

(No me especificas que tipo de “revistas para caballeros” ) porque las hay como SOHO que son muy sensuales pero no explicitas, si es asi, ya esta dada la respuesta J , en editoriales tipo SOHO no tendría problema, en revistas de otro tipo, no lo haría porque no me interesa esa imagen.





¿Cuál es tu mayor sueño en lo profesional y en lo personal?


Profesional: Finalizar los estudios, y nunca dejar de estudiar algo, porque creo que uno nunca deja de aprender cosas nuevas, en la vida y académicamente hablando. Escribir un libro, quizás sobre lo que vivio mi familia en el exilio de mi abuelo Jacobo Arbenz.
Personal: . Si creo en casarme algún dia, y me encantaría tener hijos.

¿Cómo te va en Mexico?
Muy bien , tengo en proceso el permiso laboral FM3 que dura mas de un mes, pero ya he visitado varias agencias y hecho importantes contactos..el resto es cuestión de perseverar y ser paciente, para que el tiempo también haga lo suyo.



¿Qué estas haciendo por alla?
Vine porque quiero vivir una experiencia diferente, necesitaba salir de Costa Rica porque aunque muchas veces trabaje fuera del país, mi base siempre había sido CR, ahora estoy aprendiendo , viendo y lo mas importante viviendo cosas que de otra forma no lo hubiera hecho; ya me han salido muchas oportunidades en otros campos de exposición de imagen y todo eso lo analizo y tomare decisiones, pero lo mas importante es estar donde unos quiere estar y ser feliz, y hoy soy feliz.




Otros datos…

Nombre: Kathryn Arbenz
Virtud: Perseverancia
Defecto: Impaciencia
Comida favorita: Italiana
Hobbies: Leer, natación, gimnasio, (quiero aprender a surfear ;)
Programa de TV preferido: Prácticamente no veo TV
Cantante preferido: Balerom “Evolución” (Costa Rica)
Canción favorita: “Para ser feliz” “Ni vengo, ni voy”