martes, 14 de octubre de 2008

Entrevista con Maripili Araya

"LA MUJER DE LA ETERNA SONRISA"




A ella la conocimos en "Bailando por un sueño" Costa Rica en donde tuvo la gran oportunidad de ser jueza invitada en representacion tica al "Primer Campeonato Internacional de Baile" en Mexico

Pero no solo calificar sabe, sino que tambien es una excelente bailarina
Entrevistas CR te lleva a conocer mas de este ser humano tan bello.




¿Cómo se inicio Maripili en el mundo del baile?

"Cuando era una niña mi madre decidió matricularme en una academia que se llamaba “Academia Británica de Ballet” Ahí recibía clases de ballet, tap y acrobacia. Me encantaban las clases ahí pero no me gustaba el uniforme que nos obligaban a usar. Es una de las razones por las cuales mis grupos de niñas no tienen uniforme, tienen la libertad de expresarse con su manera de vestir y hacerlo de la manera más cómoda para cada una de ellas. Además…pasan con uniforme de la escuela o colegio todo el día!! ¡Suficiente de encasillar a todos con el mismo molde!"



¿Cómo nace la idea de abrir una academia de baile?


"Después de años de impartir clases en diferentes lugares conocí al que en el futuro sería mi esposo Hiram Castillo y empezamos a idear lo que nos parecía una academia con un concepto diferente, donde la gente podía ser más libre a la hora de expresarse y tener maestros apasionados que enseñaran con respeto y entusiasmo. Queríamos crear un ambiente especial….y lo logramos!"



¿Qué experiencia tuviste durante el paso a México en el Campeonato Internacional de Baile?

"Fue una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional, pero fue muy difícil la convivencia con los otros jueces. Convivir con 9 personas que no conoces durante dos meses, en un país extranjero y siendo todos tan diferentes…eso amerita un “reality” por sí solo!!!

Lo mejor de esta convivencia fue la amistad que establecí con Dana de Rumania y Cristina de Ecuador. Todavía hablo con ellas, sobre todo con Dana."


¿En ese concurso existió favoritismo con el país sede?


"No, nunca hubo ningún tipo de preferencia de parte de la producción ni de parte de los jueces."


¿Cómo viste el papel realizado por los participantes ticos?


"¡Maravilloso! Creo que hicieron un gran esfuerzo y nos representaron con mucha dignidad y esmero. Dieron su máximo. Ninguno de ellos era bailarín profesional y estaban compitiendo contra algunos que sí lo eran, o si no lo eran, por lo menos habían estudiado bastante y se les veía cierta educación corporal y técnica."





¿Estabas de acuerdo con el resultado final?

"En mis puntajes no estaba Mexico de primero, estaba Rumania. Pero yo era solo una novena parte de la decisión final."

¿Aceptarías una segunda invitación para el segundo campeonato en Argentina?

"Tendría que pensarlo muy bien…talvez. Sinceramente, no creo que inviten a los mismos jueces si es que hay un segundo concurso, creo que talvez lo hagan pero con jueces de países neutrales que no estén participando en la parte del baile. En fin, no se, esa es solo mi opinión, habría que ver que dice la producción."

¿Cómo vez las parejas en “Bailando por un sueño” Costa Rica

"Bueno acaba de arrancar la segunda temporada y hay que darles tiempo para acoplarse y acostumbrarse al estilo de vida que conlleva estar en este concurso."


¿Cómo vez la conducción del programa? ¿Qué le sobra o le hace falta?

"Edgar Silva es un excelente conductor, me parece que hace un muy buen trabajo.

También creo que Mauricio y Pamela hacen muy bien su trabajo."

¿Con la primera actuación de baile quienes de las parejas crees que tienen potencial para crecer en la pista de baile?

"Todas las parejas tienen el potencial de crecer. Querer es poder. Solo es necesario que quieran y trabajen muy muy muy fuerte."

¿Cómo viste el desarrollo de la primera y la segunda temporada? (en escenario, vestuarios, escenografia y demás)

"Me gusta más el “set” de esta segunda temporada y me gusta más el ritmo de la conducción, creo que todo va más fluido y veloz. Sigue siendo un programa largo pero por que ese es el formato, era igual en Mexico. Creo que la producción ha mejorado muchos aspectos en esta segunda temporada, ha sido muy emocionante ser parte de ambas."


¿Qué te dice la gente en la calle cuando te ven?

“Mmmm pues pensándolo bien…de todo! En realidad recibo muchos buenos comentarios y correos, pero también a veces críticas constructivas.

Los comentarios negativos los paso por un “filtro”. Depende de quien vienen, de la manera como vienen, tomo lo que puede ser de beneficio para mi y el resto lo deshecho

y lo olvido para no guardar rencor y amargura, es muy fácil dejarse envenenar y dejarse llevar por comentarios malintencionados.”




¿Cómo hace la gente que quiere información sobre la academia de baile tuya?

El telefono de la academia es el 2215-2754.









Nombre: Maripili Araya

Estudios: Graduada de International Christian School en Costa Rica y estudios de Psicología en la universidad UACA.

Hobbies: Baile (es mi trabajo pero lo sigo viendo como hobby ya que es en lo que empleo mi tiempo libre para continuar creciendo y enriqueciéndome como artista) Cine, Música

Virtud: Mi sensibilidad

Defecto: También ni sensibilidad

Comida Preferida: Japonesa

Cantante Favorito: mmmm no se, tengo muchos.








No hay comentarios: