viernes, 4 de julio de 2008

Entrevista con... Vanessa Gonzalez

"empezé a cantar a los 3 años"


por: Danny Serrano


Esta hermosa cantante de 24 años se
dio a conocer en el concurso Latin
American Idol al representar a
Costa Rica en su
segunda temporada.




Pero aunque no llego a ser de los finalistas esta luchadora tica se esta abriendo camino en la musica nacional y de eso y mucho mas nos contó para Entrevistas Cr





¿COMO TE CONSIDERAS, TU PERSONALMENTE?



" Me considero una persona sencilla que lucha por lo que quiere, soy extrovertida y me encanta cantar y bailar, salir con mis amigos e ira al cine "


¿QUE TE TRAJO LA PARTICIPACION DE LAI 2?



" Aparte de que fue una experiencia increible, creo que lo más importante fueron las vivencias que tuve y las amistades que cultivé, el estar con tanta gente que al igual que yo su pasíón es la música. "


¿TE QUEDO ALGUN AMIGO DE LAI 2?


"Si la verdad me quedaron bastantes amigos, entre las mejores estan paulina y maria asucena que eran compañeras de cuarto cuando estabamos allá las 2 son mexicanas !!! y Carlos Peña con el cual compartí en todas las audiciones y en los aviones, es una excelente persona, un ser muy entregado a lo que quiere. !!! Además sigo teniendo contacto con Rosangela, Ricardo, Arquimedez y Ezequiel y tambien con la gente que está detras de todo este estupendo programa como son la gente de producción !! "




¿CUANDO EMPEZO EL ACERCAMIENTO POR L MUSICA?


"Bueno, en realidad enpezé a cantar a los 3 años, mi mamá me llevó a los 4 a un concurso de televisión aqui en CR llamado " Recreo Grande ", despues estuve en diferentes coros como eran el del Colegio Calasanz, que fue donde estudié, el de la Universidad de Costa Rica en la cual entre a estudiar musica desde los 5 años con cursos de violin y guitarra y tambien en el coro Angelus, un coro católico en el cual estuve 10 años, despues de ahi fue cuando entre a cantar con el grupo Rrequete, animando fiestas y eventos, y desde los 8 años grabo jingles y cuñas para tv y radio, además participe en la grabaciòn de disco del grupo Angelus, del grupo Voces que era un proyecto que tenia con unos amigos y unas canciones con Requete y por ultimo estuve de invitada en el disco del saxofonista Geovanni Escalante!! Realmente la musica lo es todo para mi, como lo poidrán ver !!! "



¿A QUE ASPIRA PROFESIONALMENTE VANESSA?


" Realmente me encantaria sacar mis dos carreras la musica, poder sacar algun material como solista y terminar la arquitectura "


¿NO TIENES PLANES DE HACERTE SOLISTA, HACERTE UNA ACADEMIA DE CANTO O UNA PAGINA WEB, COMO LO HACEN LOS CANTANTES DE COSTA RICA EN SU MAYORIA?



" claro eso me encantaría, creo que el hecho de cantar para otros o ensañar lo poquito que sabes es una forma de agradecer a Dios por el don que te ha puesto. "



¿COMO CREES QUE ESTA EL MERCADO MUSICAL EN COSTA RICA?


" Creo que el mercado en CR se esta abriendo ya los medios estan dandole un poquito mas de atención a la musica nacional y gracias a esto se llega a difundir más el material y el trabajo y eso es lo que al fin de cuentas hace que exista gente que te apoye y este pendiente de lo que haces !!!"




SI SE TE PRESENTARA LA OPORTUNIDAD DE HACER UN DUETO ¿CON UN Y UNA CANTANTE ¿CUALES SERIAN Y PORQUE? (NO IMPORTA SI ES EXTRANJERO)?



"Ja ja, justamente hablaba de eso con un amigo en estos dias, me encantaria con Luis Miguel, Cristian Castro, Marc Anthoni y Huey Dumbar son de los cantantes masculinosque mas me gustan. "


¿COMO SE TE DIO LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR A REQUETE?



"En realidad me llamó Geovanni Escalante que es el saxofonista del grupo y me dijo que me habian recomendado, me citó para hacer una audicion junto con el dueño del grupo a la cual asistí y me aceptarón no más terminando yo de cantar. Realmente Requete para mi ha sido una gran escuela y un grupo de amigos de los que en realidad valen la pena, aprendí mucho de ellos como músicos y como personas!!! "

¿QUE ESTILO DE MUSICA TE GUSTA CANTAR?


"En realidad me gusta toda la música y en diferentes ideomas, trato de sacarla algo bueno a cada género, pero digamos que lo que más me gusta cantar es pop, rock y los boleros que me fascinan."

EN LATIN AMERICAN IDOL TE VIMOS CANTANDO, PERO POR QUE EN CR NO HABIA TELEFONIA MOVISTAR COMO EN EL RESTO DE CENTROAMERICA NO SE PUDO VOTAR

¿SUFRISTE UNA EXCELENTE DESVENTAJA?

¿LE RECLAMASTE AL GOBIERNO COMO SE DIJO EN LA PRENSA ESCRITA?



"Pues si, la producción de LAI, tenian un convenio con la telefonía de Moviestar, yo pasé todas las audiciones en las que el jurado me podia decir, te quedas o te vas, pero la ultima audición cuando ya entras al programa era por medio del voto, lastimosamente CR, no podia votar ya que no contamos con ese servicio de telefonía, si creo que fue algo de desventaja con el resto de mis compañeros ya que en los demás paises si se podia, pero creo que lo más rico de la situación es el montón de gente que te dice en la calle, te vimos, hicimos el intento de votar y te estuvimos apoyando!!!, creo que para mi eso basto para estar contenta, el poder representa a mi país y a mi gente !! Hubo muchos enredos en esa ese momento, en realidad yo nunca le reclame al gobierno, no estaba en manos de ellos, lo que pasa es que en ese momento estaba toda la propaganda para las votaciones de TLC y algunas personas pensaron que si estuviera el TLC, estaria Moviestar y CR podría haber votado pero realmente nunca le reclame al gobierno, ni dije nada así."






Nombre : Vanessa González Leal

Edad 24 años
Estado civil: soltera
Virtud y defecto: creo que es la misma, siempre he dicho que mi vida es un libro abierto y cosa que me preguntan respondo y aveces no se puede decir todo,a todo el que te pregunta , en el mundo hay gente que aveces tiene dobles intenciones
Cantante favorito: Cristhina Aguilera, Beyonce, Sara Brightman, Sertab Erener, Lara fabian, Programa favorito: grey´s anatomy y sexo en la ciudad






No hay comentarios: